Estúpido

Dicen que últimamente ha aparecido en la ciudad un hombre preguntando por el cielo ¡por el cielo! como si a alguien le interesase el cielo, como si tuviésemos tiempo para mirarlo. Le diría yo "Pero hombre, por qué pregunta esas cosas que todo el mundo sabe que son tonterías!" pero aún no le he encontrado por la ciudad, si le encuentro se lo diré. El cielo, el cielo, menuda palabra, tantas vocales, tan pocas consonantes, menuda antigualla, todo el mundo sabe que las mejores palabras son las que tienes muchas consonantes y pocas vocales, e incluso si no tienen vocales mejor ¡Qué infantiles las vocales!


¡Cielo! Pero si siempre esta gris y cubierto de nubes, y llueve, está oscuro, de noche está muy oscuro, mucho, y cómo se le ocurre preguntar por él, ese hombre debe estar loco al menos, quién pregunta hoy en día por el cielo, la gente pregunta por el suelo, por lo sucio que está, por los millares de colillas que uno tira y nunca recoge, por la gente que esta allí tirada...¿ por qué están tirados?, que feo, que poco decoro, yo no sé como se les ocurre quedarse ahí tirados, ellos tirados y todos trabajando, que poco sentido del deber. A veces me entran ganas de darles un poco con el pie, no de modo despreciativo, todo el mundo sabe que yo no desprecio a nadie, pero me refiero a que les daría un poco con el pie sólo para incitarles a que se moviesen ¡Camina. hombre, levántate, no es tan difícil, trabaja, alimenta a tu familia, no nos pidas a nosotros lo que podría conseguir tú solo! De ningún modo me considero mala persona por pensar estas cosa, Dios sabe que las malas personas son ellos... Seguro que ese hombre que pregunta por el cielo es uno de ellos ¿Quien si no? Seguro que tiene tanto tiempo libre que  no se le ocurre otra manera de desperdiciarlo que mirando hacia arriba ¡Menudas tonterías! Ojala se suicidase el mundo no está como para andar manteniendo personas que no aportan nada,  ¿Qué aportan? ¿Un par de miraditas al cielo? ¡ja! Eso es lo que hace la gente sensata, se suicidan cuando son inútiles...Seguro que  incluso pasea por la ciudad, me dan ganas de reírme de verdad al imaginarlo... intentando avanzar hacia un sitio distinto que el resto por la acera, arrastrado, sin saber que hacer, mirando hacia arriba porque mire hacia donde mire todos lo miraran con desprecio...

 ¡El cielo! Si tuviese tiempo le buscaría, le explicaría que las cosas ya no son así, que las aceras no están para pasear, que son para llevarte a sitios concretos, que el que exista un cielo es una contingencia del universo, que lo mismo podría no haber, hay que preocuparse por las cosas verdaderamente importantes, es una pena que no tenga tiempo para hacerlo, pero si me lo encontrase por la ciudad, vaya, juro que diría "¡Pero hombre, por qué pregunta por esas cosas que todo el mundo sabe que son tonterías!



No hay comentarios:

Publicar un comentario