Será que hoy he tenido clase de filosofía y me he inspirado. ¿Tiene límites la sabiduría humana? ¿hay respuestas que no podremos responder jamás? claro que sí las hay, que egocentricos somo para poder pensar que no hay nada que se nos pueda escapar.
Después de la muerte ¿Podemos saber lo que hay después de la muerte? no, ni tampoco podemos saber lo que hay antes de la vida, nuestro dominio es la vida. Puedes creer en Dios, en la reencarnacion, en Ala o en que simplemente en nada, pero eso no es una respuesta. Es simplemente una creencia que nunca podrás averiguar si es cierta o no.
Pero no es el más allá lo que me trae hoy por aquí, si no esto, lo más mundano del mundo. Vivir.
¿Para que vivimos? no, no es eso exactamente, si no el sentido de la vida. Si pudieramos hacer un avance rapido de los ultimos 1000 años o simplemente de los ultimos 200 veriamos como crecen a pasos agigantados las ciudades, los edificios elevandose hacía el cielo, cada vez más alto. El único objetivo es superarse, hacer más y mejor. Más gente, más cacharros, más barbaridades.
Hemos desarrollado tanto en tan poco tiempo que se nos ha ido de las manos, se ha roto el equilibrio y lo que ahora es avanze tarde o temprano se estancará y no será otra cosa que atraso.
Contaminación. Cambio climático. Extinción de especies son nuestro pan de cada día, pero ni siquiera nos paramos a pensar en ello un solo minuto.
Pero he vuelto a liarme y a explayarme donde no quería hacerlo, lo que de verdad quiero decir es que hacemos todo esto en un esfuerzo de darle sentido a nuestra existencia, en hacer algo que valga la pena, necesitamos ser reconocinos, recordados, valorados, nos relacionamos, nos conocemos y no soportamos ser ignorados, nos gusta sentirnos importantes como si fuera posible que mañana te murieras y el mundo se fuera al garete por que tú ya no estás, hacemos todo lo posible para encontrar la verdad de la vida, el por qué de esta.
Somos animales pero a nadie le gusta reconocerlo. Algo más... bastante más inteligentes pero al fin y al cabo animales, pero esta ahí nuestra estupida tendencia de sentirnos superiores a todo y desde que aprendimos a caminar sobre dos piernas quisimos volar.
No podemos aceptar nuestra semejanza con un ser irracional, un perro por ejemplo por que a parte de que somos más guays que nadie al no dejarnos llevar por nuestros instintos, al pensar, razonar y tener sentimientos, no podemos irnos asi como se va un perro, por la puerta de atrás, vive y muere, y claro que te duele que se muera tu querido perro, tu mejor amigo, pero sabías que iba a ser así y a lo mejor dentro de un año te compras otro ¿Y para que vivía el perro? ni siquiera te lo planteas. Pero eso hablando de una persona es impensable ¿Os imaginais que una se muriera y no hubiera entierro, luto, lagrimas ni un ai, si te estuviera el o ella aquí? claro que no, hacer eso con un perro es inimaginable ¿te imaginas si estuviera coco aquí? ¡Cómo movería la cola en este momento! já.
Aunque siendo sincera hay bastantes personas que si no los vieras hablar, y a veces ni eso, pensarías que son autenticas bestias disfrazadas con pantalones y camiseta.
Somos tan egocentricos que pensamos que en la infinidad del universos somos los únicos seres con cerebro para construir bombas atómicas, ya podia venir algun ser con cuatro ojos a darnos un canto en los dientes.
y aquí viene lo gordo, el pesimismo en grado superlativo ¿y si la vida no tiene ningún sentido? ¡suicidate ya! se estará pasando por tu cabeza en este mismo momento, pero si lo piensas tampoco es tan malo, lo tenga o no por mucho que especulases nunca ibas a saber si es ese y ya tenemos bastante con especular con dios y otros como para comerse el coco con algo más, aunque dicen que eso es de sabios o de locos, y creerse lo uno o pensar que eres lo otro solo demostrarían que no eres ninguna de las dos cosas.
Y si la vida no tiene sentido, no tienes que molestarte en buscarlo, te ahorraras entre dos segundos y un millon de horas depende de la persona en hacerlo. mira tú, todo ese valiosisimo tiempo puedes gastarlo en suspirar o en comerte un helado, emborracharte, llorar, reir y no se cuanta más cosas. Ventajas, ventajas, ventajas. Pesimismo positivo, si señor :)
Qué asco de ser humano y su obsesión con dominarlo todo. Cuando estaba escuchando decir a los de mi clase que la sabiduria humana no tiene límites...me daban ganas de mandarles a ver física o química. ¡Hostia! pues total no es grande y antiguo el universo. Acho, ¿tú sabes que si la Tierra tuviera 24 horas, el ser humano no llevaría aquí ni un segundo? Y desde que llegamos solo hemos pensado en nosotros, nosotros, nosotros...¡mira tú qué listos!
ResponderEliminarSomos inteligentes, con la necesidad de saber, animales racionales, y todas esas palabras bonitas que vienen como definición en el libro de Filosofía... pero también somos egoístas, no sé si por esencia, pero somos muy egoístas... y cometemos y recometemos los mismos errores, nos matamos entre nosotros, nos creermos superiores no sólo ante otras especies o ante la naturaleza que nos hace poder sobrevivir aunq no la valoremos, sino superiores entre humanos con las mismas capacidades. Después de lo que sé de Historia me parece muy planteable eso de que el ser humano es tan inteligente, y casi imposible pensar que es bueno...
La vida tiene el sentido que decidas darle, y un poquito de azar, pues no tenemos ni puta idea de lo que pasará mañana. Disfrutemos cojones! Todos esos filósofos mucho pensá y poco hacé! xD
Ya nos emborracharemos un día para hablar de cosas tan trascendentales como ésta (cualquier excusa es buena)
ya no suenan los celtas hace un ratillo...
Fdo: La emo de clase de francés.
Te has quedado como si hubieras parido jaja.
ResponderEliminarPensaré en lo del pesimismo positivo.